Sobre VARIANZA
Compañía de gestión y asesoramiento patrimonial independiente especializada en grandes patrimonios
¿Qué buscamos?
Nuestro objetivo es conseguir un crecimiento solido y estable del patrimonio de nuestros clientes, a través de la transparencia, la alineación de intereses y la simplicidad.
¿Cómo lo hacemos?
Desde VARIANZA entendemos que la gestión y el asesoramiento patrimonial debe estar basado en:
Pilares fundamentales
Ausencia de conflictos de interés
Obligación de ofrecer lo que más convenga a los clientes atendiendo exclusivamente a sus objetivos y restricciones de inversión. El servicio de gestión/asesoramiento debe estar desvinculado de los productos en los que se invierte.
Comisiones sencillas y transparentes
El cliente tiene que conocer, entender y tener acceso a los costes en cualquier momento. Las comisiones tienen que ser justas conforme al servicio prestado.
Incentivos adecuados entre entidad y clientes
La entidad y el cliente tienen el mismo objetivo y los incentivos se tienen que estructurar desde el principio en esa línea. La entidad no puede estar incentivada a ofrecer determinados productos que no son óptimos para el cliente.
Asignación correcta de recursos
Correcta asignación de personas y tecnología para prestar un servicio excelente. No se debe sobredimensionar la estructura de costes de la entidad con gastos innecesarios, procesos manuales o ineficiencias que pongan en riesgo la prestación del servicio.
Enfoque exclusivo en el cliente
La entidad se debe enfocar en el análisis, asesoramiento y gestión integral del patrimonio de sus clientes a largo plazo, teniendo en cuenta su perfil de riesgo.