Filosofía de inversión

VARIANZA es ecléctica y contrarian: adaptativa en su estilo de gestión manteniendo un espíritu crítico con los ciclos o modas

Eclecticismo

Analizamos modelos de negocio y sus variables. Este proceso no puede reducirse a una formula aplicable a cualquier situación. Requiere esfuerzo, constancia y criterio.

La volatilidad ofrece oportunidades de inversión

La volatilidad permite aprovechar las ineficiencias de mercado y, por tanto, lograr rendimientos mayores a largo plazo.

Actitud crítica con el consenso

Mantenemos una firme convicción contraria. Este posicionamiento permite invertir cuando existe pánico y desinvertir cuando hay euforia.

Largo plazo y negocios sencillos

Seleccionamos inversiones como si fueran para toda la vida, favoreciendo los negocios sencillos y estables.

Gestión activa del Asset Allocation

Entendemos la asignación de activos como una fuente clave de retornos. La gestión dinámica es importante para tratar de maximizar los retornos y/o controlar los riesgos.

Fondos de inversión pasivos y activos

Nuestra independencia nos permite seleccionar entre fondos pasivos reduciendo costes, o fondos muy activos cuando pensamos que pueden aportar valor (incluyendo inversiones alternativas).

Inversión Sostenible y Responsable

Comprometidos con generar impacto positivo en la sociedad integrando cuestiones Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG) en el proceso de inversión para identificar riesgos y oportunidades. Nuestro enfoque ISR en detalle.

El proceso inversor requiere esfuerzo, constancia y criterio

Nuestro proceso de inversión

La selección de inversiones está estructurada bajo una secuencia de trabajo sistemática y constante. Ésta a su vez, se compone de cuatro fases con procesos recurrentes: